Weekly News

Policiales del Fin de Semana

Viernes 22/04/2022
Informe Policial, se recibe llamado a la línea 101 solicitando presencia policial en calle Intendente Monetto, con motivo de disparos de arma de fuego. En el lugar se entrevista a una persona (30) manifestando que minutos antes se encontraba con su grupo familiar dentro de la vivienda, escuchando varios disparos de arma de fuego frente a su domicilio Al salir observo dos automóviles, un Peugeot 208 y un chevrolet onix, los cuales presentaban impactos de armas de fuego de puño
Se hizo presente personal de la D.I.C. como así también personal de policía judicial.

Sábado 23/04/2022
Procedimiento contravencional (Leones)
Personal de patrulla Rural se hace presente a la sede policial trasladando por infractores al Art. 105 del CFV ley 8431, a dos masculinos mayores de edad, ambos oriundos de la ciudad de Marcos Juárez, quienes  se encontraban practicando la caza con animales caninos a unos 10 km al noroeste de la ciudad de Leones. Se le da conocimiento al Juez de Paz de turno.
En Marcos Juárez, Allanamiento (por el hecho de los disparos día Viernes)
Con motivo del hecho acaecido en la víspera, en calle Intendente Monetto, donde por disposición de la Fiscalía de Instrucción de esta ciudad, se procedió al allanamiento de domicilios de esta urbe, arrojando resultado POSITIVO, como así también logrando la aprehensión de un joven (25) ciudadano vecino de este medio, quien estaría vinculado al hecho que se investiga, a posterior es trasladado a sede de la Alcaidía local quedando alojado a disposición  de la Unidad Judicial.
Cabe mencionar que al momento del procedimiento intervienen familiares, amigos y allegados del aprehendido que agreden al personal policial, a fin de evitar el procedimiento dispuesto por la autoridad judicial para eso utilizaron un arma blanca con la cual lesionaron a 03 efectivos policiales ( lesiones con carácter leve) y arrojaron piedras y elementos contundentes a los uniformados como a móviles, dañando dos (02) unidades. Se hace entrega de actuaciones de rigor ante la autoridad judicial

Sábado 23/04/2022 (Inrriville) Accidente de transito
se hace presente Personal Policial en ruta Provincial N°12 entrevistando a un ciudadano de (48) años, oriundo de Los Surgentes, el cual conducía un automóvil Volkswagen  Vento color gris y lo hacía en sentido Norte-Sur, donde por causas a establecer el mismo impacta con un Camión marca Chevrolet modelo190 color blanco con acoplado, el cual era conducido por un masculino de (64) años oriundo de la localidad de Inriville, circulando en sentido Sur- Norte. Cabe destacar que los conductores de ambos rodados no presentan lesiones. Colaboran en el lugar Personal Bomberos Voluntarios Inriville, y personal policial, quedando ambos vehículos siniestrados en sector de la banquina.  

Domingo 24/04/2022 (Marcos Juárez) Aprehensión en flagrancia
Se recibe llamado al servicio de emergencias 101 manifestando que en calle Quintana, en predio del Prado Español, se observa a un masculino ingresar al edificio del mismo. Personal policial constituido en el lugar  observa por una ventana dañada a un masculino, mayor de edad y ajeno al lugar, a quien se lo aprehende y procediendo al traslado del masculino mencionado hacia Alcaldía local, realizando  las actas de rigor en sede de Unidad Judicial.
Monte Buey Aprehensión en flagrancia por hurto
Se hace presente en la comisaria una ciudadana mayor de edad dando conocimiento que al intentar ingresar a su domicilio, observo que se encontraba su ex pareja (en vigencia de restricción) en el interior de la morada. por lo que solicito la presencia del personal policial, logrando la aprehensión de un masculino (24) vecino de la localidad de Monte Buey, quien es trasladado a la dependencia y a posterior a la alcaidía de la ciudad de Marcos Juárez a disposición de la Fiscalía de instrucción.
Marcos Juárez (Allanamiento positivo - Detención de tres personas, dos femeninas y un masculino-
Personal policial dando cumplimiento a orden de allanamiento emanada por Fiscalía de Instrucción de esta ciudad, en un domicilio de calle Quintana, en relación a hechos de fecha 22 y 23 del cte. ya mencionados
El Procedimiento arrojó resultado POSITIVO: donde se secuestraron elementos relacionados a la causa que se investiga, como así también la detención de tres
personas mayores de edad (dos femeninas, un masculino), quienes fueron trasladados a sede de la Alcaidía, a disposición de Magistrado Interviniente.

Se hace mención que para este procedimiento se conto con distintas dependencias de la repartición policial, entre ellos grupo táctico ETER, grupos de Guardia de Infantería, personal policial del ámbito de esta departamental a efectos de dar cobertura al personal que realizaba el procedimiento.